X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w0o

Esquivar a Visa y MasterCard: Rusia estudia crear tarjeta de pago para paliar sanciones

Publicado: 21 mar 2014 19:21 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 19:50 GMT

Los legisladores rusos han propuesto establecer un sistema de pagos nacional que sustituya a los servicios más extendidos en Rusia: Visa y MasterCard. Esta medida se ha efectuado en respuesta a las sanciones de Washington contra un banco ruso.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
En el Comité de la Duma Estatal de Política de Información, Tecnología de Información y Comunicaciones se discutirá la respuesta a las sanciones de EE.UU. contra el sector bancario ruso. Entre otras cosas, se considerará una propuesta para crear un sistema de pagos nacional unificado y una tarjeta de pago bajo el auspicio del Banco Central de Rusia, informa el rotativo 'Izvestia'. 

La necesidad de crear el sistema de pago nacional ruso emergió después de la imposición de sanciones por parte de EE.UU. contra el banco Rossía. En el marco de estas medidas, los sistemas de pago electrónico Visa y MasterCard —ambos de compañías estadounidenses— dejaron de funcionar este viernes para los usuarios que utilizan las tarjetas emitidas por 7 bancos rusos que son accionistas del banco Rossía.

El primer vicepresidente del Comité, Vadim Denguin, especificó que la transición al sistema de pagos nacional tomará algún tiempo. Sin embargo, gradualmente la tarjeta bancaria, con el nombre patriótico 'Ruskart' o 'Roskart', podrá ser obtenida por los ciudadanos rusos que prefieren que su dinero no dependa de las controversias políticas internacionales.

Actualmente, cerca del 85% de las tarjetas bancarias en Rusia utilizan los sistemas de pago de VISA y MasterCard, ya que la mayoría de los bancos en el territorio ruso utilizan solamente los servicios de estas dos empresas de pago electrónico. Según los legisladores, los ciudadanos rusos tienen el derecho a una alternativa en forma de una tarjeta bancaria nacional, como se hace, por ejemplo, en Bielorrusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias