X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w3B

Ucrania reduce en un 50% el suministro de electricidad a Crimea por una avería

Publicado: 24 mar 2014 01:20 GMT | Última actualización: 24 mar 2014 06:03 GMT

Ucrania ha reducido en un 50% la cantidad de electricidad suministrada a la península de Crimea a causa de una avería, informó hoy el viceprimer ministro de esta última república, Rustam Temirgaliev.

Jon NazcaREUTERS
Síguenos en Facebook
Este domingo, se han producido apagones en varios distritos administrativos de la capital de Crimea, Simferópol. La compañía energética de la península, Krymenergo, confirmó a la agencia Itar-Tass esta información. 

"Los apagones se han producido no solo en Simferópol, sino también en otras regiones de Crimea", dijo la portavoz de la compañía, Victoria Lapshiná.  

Krymenergo aclaró que Ucrania ha reducido el suministro de electricidad a la península a causa de una avería en dos líneas de alta tensión de la compañía estatal ucraniana Ukrenergo a través de las cuales se transmite la energía eléctrica a Crimea.

"Debido a problemas técnicos, el representante de Ukrenergo ordenó a Krymenergo realizar cortes temporales. Una vez que la empresa ucraniana cancele las restricciones en el sistema de energía, Krymenergo volverá al suministro habitual", reza un comunicado de prensa de la empresa crimea.  

No obstante, Krymenergo aseguró que los cortes se llevarán a cabo de acuerdo con un calendario acordado con las administraciones de los distritos de Crimea y no afectarán a las instituciones de importancia social, incluyendo hospitales y escuelas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias