X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3cM

Fitch rebaja la calificación de España

Publicado: 31 may 2010 13:34 GMT

La calificadora internacional de créditos Fitch Ratings redujo la calificación de España de la categoría AAA a AA+ con perspectiva estable en medio de una crisis fiscal que llevó a la Unión Europea a diseñar un paquete de rescate de casi 1.000 millones de dólares para las economías más débiles de

Síguenos en Facebook

La calificadora internacional de créditos Fitch Ratings redujola calificación de España de la categoría AAA a AA+ con perspectiva estable en medio de una crisis fiscal que llevó a la Unión Europea a diseñar un paquete de rescate de casi 1.000 millones de dólares para las economías más débiles de la región.

"El proceso de ajuste a un menor nivel de endeudamiento privado y externo reducirá considerablemente la tasa de crecimiento de la economía española a mediano plazo'', dijo en el comunicado desde Londres Brian Coulton, jefe de calificaciones soberanas de Fitch para Europa, Oriente Medio y África.

La deuda privada española comprende la deuda de los hogares, las empresas y los bancos.

La semana pasada el parlamento español aprobó el paquete de medidas de emergencia propuesto por Rodríguez Zapatero para reducir el déficit fiscal. España lucha para reducir el tercer déficit presupuestario más grande de la eurozona mientras se espera que su economía —que no deja de tambalearse tras el colapso de la burbuja inmobiliaria—se contraiga por segundo año consecutivo.

Las calificaciones crediticias de Fitch evalúan la capacidad de una entidad o de una emisión de títulos para hacer frente a las obligaciones financieras de manera puntual, tales como el pago de intereses, la devolución de principal, o el pago de dividendos preferentes, y se asignan a una gran variedad de entidades y emisiones, como por ejemplo países soberanos, financiación estructurada, empresas, emisiones de deuda, acciones preferentes, créditos bancarios, riesgo de contrapartes, y también a la solidez financiera de compañías de seguros y garantes financieros.

La agencia de calificación de Standard & Poor's ya había reducido la nota de España de AA+ a AA el pasado 29 de abril, cuando estimó que las malas perspectivas de crecimiento a medio plazo iban a frenar la reducción del déficit público.

Esta bajada de nota "no hace sino agudizar la crisis", señala el economista alemán Michael Burda de la Universidad Humboldt de Berlín, citado por el dominical alemán Tagesspiegel am Sonntag.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias