X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w8l

China elige a Londres como base de las operaciones con su moneda en Occidente

Publicado: 27 mar 2014 03:56 GMT

El Banco de Inglaterra y el Banco Popular de China llegaron un acuerdo para abrir en Londres un centro de liquidación de operaciones en yuanes, el primero fuera de Asia.

AFP
Síguenos en Facebook
Está previsto que el protocolo de intenciones al respecto se firme el 31 de marzo.

"Esta decisión refuerza la posición de Londres como centro de negociaciones en yuanes en Occidente", destacó el Ministerio de Finanzas del Reino Unido en un comunicado en el que destaca que la capital británica acoge el 62% de los pagos en yuanes realizados fuera de China. 

"Conectar el Reino Unido con las zonas de mayor crecimiento mundial es un objetivo central de nuestra política económica", indicó el responsable del Tesoro británico, George Osborne. "Otros países occidentales nos seguirán, por supuesto, pero Londres cuenta ya con la masa crítica de infraestructuras, lo que contribuye a situar al Reino Unido en la cabeza de esta carrera global, lo que supone empleos e inversiones en el futuro." 

La negociación del yuan se ha más que triplicado en los últimos tres años, hasta 120.000 millones de dólares al día en 2013. A finales del año pasado el yuan se convirtió en la segunda divisa más usada después del dólar en el comercio internacional tras haberse puesto por delante del euro.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias