X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w8y

Las ganancias de la mafia italiana superan el presupuesto de la Unión Europea

Publicado: 27 mar 2014 09:04 GMT | Última actualización: 27 mar 2014 10:01 GMT

Las cosas no le van mal a la legendaria mafia italiana, que gana sumas que superan el presupuesto de la Unión Europea.

Ho NewREUTERS
Síguenos en Facebook
Giovanni Brauzzi, jefe de política de seguridad del Ministerio de Exteriores italiano, ha dicho en una conferencia en Bruselas que los ingresos anuales de la mafia italiana han superado los 200.000 millones de euros, mientras que el presupuesto de la Unión Europea es de unos 140.000 millones de euros.   

Brauzzi subrayó la dimensión internacional de los grupos criminales italianos, entre ellos la Cosa Nostra siciliana, la 'Ndrangheta calabresa y la Camorra napolitana. 

"Estos grupos invierten solo el 10% de este presupuesto en Italia, y el resto se invierte en países de Europa y otros lugares. Tienen buenos amigos por todas partes", dijo.

La última estimación de los ingresos de la mafia supera en un 42% la cifra de 2012, presentada por la organización de empleadores Confesercenti, que en 2012 afirmó que el ingreso anual de la mafia era de 140.000 millones de euros.

El informe de Confesercenti de 2012, titulado 'SOS Impresa' (SOS Empresa), decía que un número cada vez mayor de pequeñas y medianas empresas se ponen en contacto con la mafia, que describió como "el banco más grande" de Italia, cuya liquidez alcanza los 65.000 millones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias