X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w9o

EE.UU. aprueba ayuda financiera a Ucrania

Publicado: 27 mar 2014 20:43 GMT | Última actualización: 27 mar 2014 21:39 GMT

El Congreso de EE.UU. ha aprobado ayuda financiera a Ucrania y sanciones contra unos oficiales rusos.

AFP
Síguenos en Facebook
Este jueves el Congreso de EE.UU. aprobó por mayoría dos inciativas a la vez: un paquete de asistencia financiera para Ucrania y sanciones contra Rusia. A favor votaron 399 miembros de la Cámara de Representantes y en contra, 19; mientras en el Senado a favor se mostraron 98 senadores frente a 2 en contra.

En particular, el documento prevé la prestación directa de asistencia a Kiev por un montante de 150 millones de dólares y una garantía de préstamo a ese país de hasta 1.000 millones de dólares. En cuanto a las sanciones, se introducen contra los funcionarios y los ciudadanos rusos que, en opinión de los congresistas, han violado la soberanía de Ucrania y participan en actividades corruptas.  

Por su parte el presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió que la posible imposición de sanciones económicas contra Rusia podría tener un impacto negativo en el negocio estadounidense y europeo dentro de Rusia.
 
"Obviamente habrá un impacto", contestó el mandatario respondiendo a la pregunta de una periodista. Según Obama, la UE y EE.UU. ahora "tratan de tomar decisiones que afecten lo menos posible a las empresas estadounidenses y europeas que operan en Rusia pero que, al mismo tiempo, tengan una fuerte influencia en Moscú", subrayó.  

Entre tanto, el documento aprobado no incluye finalmente una disposición disputada para la reforma del sistema de cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyada por el Gobierno del presidente Barack Obama y rechazada por los republicanos.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias