X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/weU

Apple, líder entre las empresas de EE.UU. que cuentan con más dinero en efectivo

Publicado: 1 abr 2014 02:43 GMT

Varias empresas estadounidenses no pertenecientes al sector financiero registraron a finales del 2013 en sus balances más dinero en efectivo (fondos que pueden gastar libremente) que nunca, acumulando 1,64 billones dólares.

Carlo AllegriREUTERS
Síguenos en Facebook
Según un informe realizado por el analista de crédito de Moody's, Richard Carril, hecho público este lunes, la lista de compañías con más efectivo fue liderada por el sector de las tecnologías, con Apple a la cabeza, seguida por Microsoft, Google y Verizon Communications.

Apple posee ahora el 9,7% del total de caja de las empresas que no pertenecen a la industria financiera. Las empresas de la industria tecnológica acumularon 450.000 millones de dólares en el extranjero, lo que supone el 47% del efectivo total acumulado fuera de EE.UU.
 
Estas empresas han estado invirtiendo en países con bajos impuestos, aprovechando vacíos legales en el código fiscal de EE.UU., según reveló Bloomberg

Razones para acumular efectivo

Los economistas consideran que en la situación actual, las empresas estadounidenses se guían por ciertos factores a la hora de acumular tanta liquidez:

La acumulación de efectivo es un 'escudo' contra la inestabilidad para dichas corporaciones, que se llenan los bolsillos en respuesta a los desafíos que afrontan en el mercado.

Además, esta acumulación de efectivo puede ayudar a las empresas a mantener una calificación crediticia más fuerte y asegurar que la deuda a corto plazo puede ser pagada, incluso si hay alteraciones en los mercados de capital.

Asimismo, las enormes reservas de liquidez permiten a las corporaciones transnacionales no pagar impuestos adicionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias