X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wfs

Economista: "El euro debería ir a la basura"

Publicado: 1 abr 2014 22:57 GMT

Los problemas de la Europa moderna tienen en el euro su raíz, explicó el economista británico Roger Bootle a RT. Según sus palabras, solamente tras decir adiós al euro los europeos podrán soñar con una recuperación decente.

Fredrik Von ErichsenAFP
Síguenos en Facebook
"La eurozona es salvable, pero no debería ser. No creo que haya que conservar el euro. Creo que debería ir a la basura", dijo Bootle. En mayo saldrá a la luz su nuevo libro 'Problemas de Europa' ('The trouble with Europe' en inglés) donde investiga la situación actual en Europa y analiza diferentes variantes para salir de la crisis del euro.

Al experto le parece que la solución es muy fácil: solamente hay que abandonar el euro, "y si eso sucede, creo que aparecería la perspectiva de una recuperación europea decente".

Bootle menciona "grandes peligros" del mercado debido a la conservación del euro y califica esta divisa como el resultado "de un enorme experimento donde invirtieron una gran cantidad de dinero".

En 2012 este economista británico fue galardonado por el premio de economía Simon Wolfson (dotado con 390.000 dólares) por haber encontrado el modo más práctico de acabar con la zona euro. En su libro 'Abandonando el euro: una guía práctica' ('Leaving the euro: A practical guide') Bootle propone un proceso de ruptura ordenado y repentino, con tan solo tres días de anticipación y preferiblemente un viernes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias