X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wgE

Periodista: "Los BRICS están en camino de desafiar el dominio occidental en el mundo"

Publicado: 2 abr 2014 02:21 GMT | Última actualización: 2 abr 2014 02:23 GMT

El apoyo de los BRICS a la posición de Rusia en la crisis de Ucrania muestra que el dominio mundial establecido por Occidente después de la Guerra Fría se está desmoronando, sostiene el periodista indio Nihal Singh.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
En el contexto de posibles sanciones que suponen el aislamiento de Moscú, alentadas por los estados occidentales contra Rusia en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, los países del grupo BRICS (que además de Rusia incluye a Brasil, la India, China y Sudáfrica) lanzaron a Moscú su apoyo, por unanimidad y en muchos aspectos respaldando firmemente la posición rusa en la crisis de Ucrania. El veterano periodista indio Nihal Singh en una entrevista concedida a RT, afirmó que esta actividad de los BRICS forma parte del proceso de formar una posible alternativa al dominio occidental establecido tras el final de la Guerra Fría.
 
Asimismo, para mostrar su aprobación a la política del Kremlin los BRICS apoyaron la participación de Rusia en la próxima reunión del G20, tras un intento de Australia de eliminar a Moscú de la lista de participantes. El periodista indicó que además de anunciar abiertamente su punto de vista, que se diferencia de la postura de Occidente, los países BRICS ya están pasando a otro nivel, surgiendo algunas alternativas al FMI, que realmente podrían cambiar la dependencia de la economía mundial del dólar.
Varios países, sobre todo los emergentes, esperan que el BRICS se convierta en un contrapeso válido de la dominación occidental mundial

Singh especifica que se trata de un proyecto a largo plazo: a pesar de que últimamente el yuan —la moneda china— está ganando importancia, reemplazar al dólar tomará tiempo. Con ello, el periodista indica que en el marco de este proyecto el euro no podría ser un sustituto para la divisa norteamericana, aunque ahora también es una moneda internacional importante.

Al mismo tiempo, el periodista cree que el grupo BRICS ya ha empezado a convertirse en una alternativa real a las organizaciones occidentales y la dominación occidental, ya que sus miembros están unidos por el concepto de que no existen centros específicos de poder que superan a otros centros de poder, por la esperanza y la perspectiva de tiempos mejores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias