X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wm4

Rusia formaliza la plataforma continental rica en minerales en el mar de Ojotsk

Publicado: 5 abr 2014 08:34 GMT

Rusia inicia la formalización de la plataforma, rica en recursos minerales, en el centro del mar de Ojotsk que hasta ahora no pertenecía a ningún país, ya que esta zona fue reconocida por la comunidad internacional como mar interior ruso.

Yuriy KaverRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Rusia comienza los tramites de formalización de un área de 52.000 kilómetros cuadrados en el centro del mar de Ojotsk, en el océano Pacífico, como plataforma continental rusa, informó el ministro de Recursos Naturales y de Medio Ambiente de Rusia, Serguéi Donskoi, al presidente ruso, Vladímir Putin.

El ministró recordó que el 11 de marzo la Comisión de Límites de la Plataforma Continental aprobó por unanimidad la idea de la Federación de Rusia en relación con la plataforma continental en el mar de Ojotsk —que oculta en sus profundidades muchas riquezas y abre el acceso a las enormes oportunidades y perspectivas para la economía rusa—, coincidiendo plenamente con la presente justificación científico-técnica y legal de Rusia para la solicitud.

Además, Donskoi mencionó que de acuerdo con la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar de 1982 los límites de la plataforma, determinados por un Estado ribereño con base en las recomendaciones de la Comisión, serán definitivos y obligatorios para todos. "Ahora el derecho exclusivo para desarrollar esta zona, situada a unas 200 millas náuticas de la costa rusa, pertenece a Rusia", aseguró el ministro.

"Actualmente tenemos que organizar el trabajo relacionado con los trámites oficiales junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con otros organismos interesados", dijo Donskoi, mencionando que la decisión de la Comisión es irrevocable y ningún organismo internacional puede interpretarlo de una forma diferente. "Solo nos falta llevar a cabo un procedimiento formal. Espero que lo haremos rápidamente", concluyó el ministro.

Cabe mencionar que la solicitud original fue presentada ante las Naciones Unidas en 2001, pero fue rechazada debido a la posición japonesa. Tras perfeccionar y modificar el texto de la petición, el documento de nuevo fue entregado a la Comisión en agosto pasado y recibió la aprobación en un tiempo muy corto.
V. NemirovskiyRIA Novosti


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias