X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wv1

Portavoz del presidente ruso: Moscú no pedirá los 35.400 millones de dólares subsidiados a Ucrania

Publicado: 11 abr 2014 06:50 GMT | Última actualización: 11 abr 2014 08:03 GMT

Rusia no tiene intención de exigir los 35.400 millones de dólares subsidiados a la economía ucraniana que el presidente Putin mencionó en su carta a los líderes europeos, según el portavoz del presidente, Dmitri Peskov.

Egor EryomovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, escribió una carta a los líderes de los países europeos importadores de gas ruso con motivo de la crítica situación en Ucrania. En su mensaje Putin señaló que "desde el primer día de la existencia de la Ucrania independiente Rusia apoyó la sostenibilidad de la economía ucraniana, suministrándole gas a precios rebajados", dijo, subrayando que solo en los últimos cuatro años Rusia ha subsidiado 35.400 millones de dólares a la economía de Ucrania a través de los precios rebajados.
Esta suma es solo una ilustración del caracter contradictorio de la situación

"Esta suma es solo una ilustración del caracter contradictorio de la situación", comentó al diario ruso 'Komersant' el portavoz presidencial Dmitri Peskov, agregando que Rusia no tiene intención de pedir los mencionados 35.400 millones de dólares.

Además, Peskov explicó que se trata de negociaciones con los países europeos y no con sus representantes en la Comisión Europea. "Como cada uno de estos países es comprador de gas, entonces cada uno de ellos forma parte de las negociaciones. Mantener negociaciones solo con la Comisión Europea es imposible, porque no es el comprador", sotuvo el portavoz del presidente ruso.

En su carta el mandatario ruso enfatizó el hecho de que "los socios europeos quieren echarle a Rusia la culpa de las consecuencias de la crisis económica ucraniana" y al mismo tiempo constató que actualmente Kiev no recibe de Europa nada más que promesas.

[img md5="d13107aea03a2b2ac6cae4bbf6856c90" name="" ext="jpg" id="5450" type="banner" vsize=""]

Entre tanto, una fuente en las instituciones de la UE en Bruselas informó al diario que el jueves por el momento la Comisión Europea y otras agencias de la UE no habían recibido la copia de la carta de Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias