X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wDD

Gigantesco campo petrolero descubierto en Rusia

Publicado: 16 abr 2014 19:14 GMT

En Rusia se ha descubierto un enorme yacimiento de hidrocarburos en la provincia de Astracán, en el sur del país. Sus reservas se estiman en 300 millones de toneladas de petróleo y 90.000 millones de metros cúbicos de gas.

Yuriy SomovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El yacimiento, llamado 'Velíkoye' ('grande'), es el primer campo petrolífero de grandes dimensiones descubierto en Rusia en los últimos años, según el ministro de Recursos Naturales ruso, Serguéi Donskói, citado por el portal Business FM.

De acuerdo con el ministro, el hallazgo confirma las perspectivas de la región de Astracán en cuanto a nuevos descubrimientos de yacimientos de hidrocarburos  El anterior descubrimiento significativo también se hizo en esta región. En 2006 los geólogos de la petrolera rusa Lukoil encontraron el gran campo Filánovskoye, en la plataforma continental del mar Caspio, estimado en más de 150 millones de toneladas de petróleo extraíbles.

Es muy probable que la exploración del campo lo haga la petrolera rusa AFB, cuyos geólogos han descubierto este yacimiento. Hace dos años la compañía descubrió un campo de 140 millones de toneladas de petróleo en la vecina provincia de Tambov.

El último campo petrolífero importante en Rusia es Vankor, hallado en 1988 en la siberiana provincia de Krasnoyarsk y valorado en 500 millones de toneladas de petróleo. Su exploración la lleva a cabo la petrolera rusa Rosneft, de capital estatal.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias