X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wIB

Economista: La desigualdad en EE.UU. está batiendo los récords del pasado

Publicado: 19 abr 2014 15:44 GMT

La desigualdad económica en Estados Unidos no solo ha vuelto a los niveles de la Edad Dorada (la época histórica posterior a la guerra de Secesión, los años 1870–1890), sino que experimenta una escalada jamás vista en la historia de la humanidad.

Robert GalbraithREUTERS
Síguenos en Facebook
Así lo manifestó el premio nobel de economía y catedrático de la Universidad de Princeton y la Escuela de Económicas de Londres, Paul Krugman, quien compartió su preocupación con los espectadores de la cadena Bloomberg

Batimos un récord tras otro y es malo para todos, sostiene el respetado economista. No solo es ofensivo para el sentido de la justicia, sino maléfico para el crecimiento económico. No hay ninguna prueba de que la extrema desigualdad contribuya al crecimiento, afirma.

Krugman apela a la historia de EE.UU. (aunque no a la más reciente), que en su opinión es alentadora. "Tuvimos a las personas en las clases poderosas que decían: "Es demasiado, hay que refrenarlo". Si hubiéramos podido hacer que nuestros políticos hablasen tan sinceramente sobre el peligro de la alta concentración de la riqueza como lo hizo Theodor Roosevelt en 1910, habríamos avanzado mucho hacia una buena solución de todo esto".

La sociedad estadounidense cuenta con una "enorme capacidad redentora" y no ha perdido sus ideales, sostiene Krugman. Por eso no debe permitir que la dejen llevar hacia una oligarquía, en la que lamentablemente se está transformando por el momento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias