X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wIM

Putin: "No podemos esperar eternamente a que Ucrania nos page el gas consumido"

Publicado: 19 abr 2014 15:13 GMT

"La decisión de volver al tema del pago adelantado por el gas ruso para Ucrania dentro de un mes no tiene que ver con las futuras elecciones presidenciales en Ucrania", aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin. "No podemos esperar eternamente".

MIKHAIL METZEL / RIA-NOVOSTIAFP
Síguenos en Facebook
La deuda ante Gazprom acumulada por Ucrania llega a 2.200 millones de dólares, recordó el mandatario. Por primera vez mencionó el plazo de un mes para el cambio del modo de remuneración durante la 'línea directa' del 17 de abril. "Estamos dispuestos a aguantar un mes más. Si no hay transferencias durante este mes, de conformidad con el contrato pasaremos al sistema de prepago", avisó.

En una aparición televisiva este sábado afirmó que Rusia podría haber pasado al pago adelantado ahora mismo, pero no lo hará. "No queremos socavar la economía ucraniana ni poner en duda la seguridad del tránsito de gas a Europa", explicó el presidente.

"No vinculamos la economía con el proceso político en Ucrania –adelantó–. Simplemente debíamos recibir hasta el 7 de abril el dinero por el gas suministrado en marzo, pero no los hemos obtenido. Reafirmo: son 525 millones de dólares y se trata del mejor precio, con todos los descuentos incluidos".

El nuevo modo de pago será difícil para los ucranianos, admitió Putin. "Puede conllevar interrupciones en el tránsito del gas ruso a los consumidores europeos. Por eso ostentamos nuestro carácter corporativo, alta disposición para negociar y paciencia", agregó. Y también por eso Rusia pide a los socios europeos que tomen parte en la salvación de la economía ucraniana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias