X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wRK

Visa y MasterCard 'pagan' las sanciones de EE.UU. contra Rusia

Publicado: 25 abr 2014 14:40 GMT | Última actualización: 25 abr 2014 20:38 GMT

Visa, uno de los mayores sistemas de pagos del mundo, indicó que las sanciones impuestas por EE.UU. contra Rusia ya afectan a su negocio, informa la agencia Reuters.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
En primer lugar, esas medidas influyeron en el volumen de transacciones en Rusia, que se ha reducido notablemente. En el futuro eso puede disminuir el crecimiento del beneficio del trimestre actual y en general tener un impacto negativo en otras operaciones comerciales.
 Visa se ha convertido en un rehén de las políticas de EE.UU. y Rusia 

El director de finanzas de la compañía, Byron Pollitt, declaró que Visa se ha convertido en un rehén de las políticas de EE.UU. y Rusia.  La noticia sobre la reducción de la actividad de Visa en Rusia causó una reacción negativa en los mercados financieros, provocando la bajada de precios de las acciones de la empresa en casi un 5%. 

 "Rusia es un mercado estratégicamente importante para MasterCard"  

Por su parte, la empresa MasterCard está preocupada por la intención de Rusia de crear un sistema propio de pago y analiza los posibles riesgos que amenazarían a su negocio en este caso, informa RIA Novosti.

"Rusia es un mercado estratégicamente importante para la compañía MasterCard y, como en todo el mundo, trabajamos según la legislación del país, la aprobación de las enmiendas a la ley Sobre el Sistema Nacional de Pago provoca nuestra profunda preocupación. Actualmente estamos trabajando sobre la valoración de las posibles consecuencias de dichas enmiendas para nuestro negocio y el negocio de nuestros socios", declaró la compañía.  

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó que en este caso Visa y MasterCard, que copaban el 90% del mercado, están perdiendo confianza y pueden perder ese mercado, ya que han dejado ver su dependencia de la política exterior.   El bloqueo de las tarjetas de VISA y MasterCard llegó en marzo tras el anuncio de Barack Obama de las sanciones contra Rusia por la reunificación de Crimea, medidas que previamente habían bloqueado el trabajo del Banco de Rusia. Además, las autoridades estadounidenses incluyeron en su lista negra varios empresarios y políticos rusos. 

Visa y MasterCard dejaron de prestar servicios de pago sin avisar a los clientes y por su parte Rusia anunció la creación de su propio sistema nacional de pago. El proyecto de ley sobre ese sistema ya está en la Duma Estatal. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias