X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wTS

Bancos y empresas europeas piden suavizar las sanciones de EE.UU. y la UE contra Rusia

Publicado: 27 abr 2014 08:47 GMT | Última actualización: 27 abr 2014 08:51 GMT

Algunos bancos y compañías energéticas europeas piden que se suavicen las sanciones impuestas contra Rusia por parte de EE.UU. y la UE, según 'The New York Times'.

Vasily Fedosenko / Reuters
Síguenos en Facebook
Los directivos de varias empresas y bancos europeos han expresado su descontento por las sanciones impuestas contra Rusia, tanto de forma pública como en privado, escribe el periódico 'The New York Times'. Las empresas que se oponen más a las sanciones son las energéticas, ya que Rusia y la UE mantienen vínculos especialmente fuertes  en ese sector. La cuarta parte del gas europeo proviene de Rusia.
 
El volumen de negocio entre Rusia y la UE asciende a 370.000 millones de dólares, mientras que entre Rusia y EE.UU. es de tan solo 26.000 millones de dólares. Por esa razón, algunos negocios y bancos europeos han presionado a la UE para impedir, o al menos suavizar, las sanciones, razón por la que a los líderes de la UE y de EE.UU. les habría resultado difícil fijar la nueva ronda de sanciones.
 
Según el diario, algunos representantes de empresas europeas están dispuestos a conservar relaciones muy estrechas con Rusia pese a la posibilidad de nuevas sanciones. "No tenemos que alejarnos de Rusia ni en el sector de energía, ni políticamente", dijo a 'The New York Times' el presidente del gigante petrolero alemán Wintershall, Rainer Seele. Según él, las "sanciones no ayudarán a nadie, y no solo afectarán a Rusia, sino también a Alemania y a toda Europa.
 
Gerhard Roiss, director de la petrolera austriaca OMV cree por su parte que "uno no puede hablar de sanciones si desconoce las consecuencias de éstas". Segun él, pese a las diversas crisis políticas de los últimos 50 años, "el gas natural nunca fue usado como el arma, y no tenemos que usarlo como tal".

Se espera que el lunes EE.UU. y la Unión Europea anuncien sanciones contra 15 ciudadanos rusos por la situación en Ucrania. Los líderes del G7 se mostraron a favor de establecer un nuevo paquete de sanciones económicas contra Rusia.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias