X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wY9

"Compañías financieras de Wall Street se benefician de la muerte de sus empleados"

Publicado: 30 abr 2014 07:04 GMT

Después de una reciente ola de suicidios misteriosos que sacudió el mundo financiero, los investigadores están luchando para encontrar qué se esconde detrás de estas muertes. Algunos observadores han llegado a una conclusión bastante chocante.

Lucas JacksonREUTERS
Síguenos en Facebook
Así los fundadores del blog Wall Street on Parade, Pam y Russ Martens, que lanzaron su propia investigación, sospechan que las múltiples muertes podrían estar relacionadas con el seguro de vida propiedad del banco (BOLI).   

De acuerdo con los blogueros, las políticas tradicionales de seguros de vida aseguran que los seres queridos de los fallecidos serán compensados de manera justa, sin embargo, los bancos están invirtiendo miles de millones de dólares en nuevas políticas que les permiten recibir un beneficio libre de impuestos por la muerte de cada empleado. 

Por una "extraña casualidad" el cuarteto de los mayores bancos de Wall Street que más invierten en el BOLI está liderado con 17.900 millones de dólares por la compañía de servicios financieros JPMorgan Chase, que ha experimentado la mayor tasa de suicidios de empleados en los últimos meses.  

Para tratar de revelar más acerca de las políticas del seguro de vida en JPMorgan Chase Pam Martens pidió a la compañía proporcionar cierta información que incluía el número de muertes para el periodo comprendido entre el 2008 y marzo del 2014 por las que la empresa obtuvo beneficios por el fallecimiento de trabajadores, el importe nominal total del BOLI y el número total de los antiguos y actuales empleados de la entidad financiera. 

No obstante, la empresa se ha negado a suministrar la información argumentando que los archivos solicitados son "privilegiados o contienen secretos industriales o comerciales o información financiera, suministrada confidencialmente", permitiendo a los blogueros aferrarse en sus sospechas de que estas políticas de seguro de vida permiten a las compañías financieras sacar provecho de la muerte de sus trabajadores.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias