X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wgL

Rusia tacha de "absurdo" el bloqueo por JPMorgan de una transferencia diplomática

Publicado: 2 abr 2014 05:07 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha reaccionado enérgicamente frente al bloqueo "ilegal y absurdo" de una transacción de la misión diplomática rusa por el banco JPMorgan Chase de EE.UU. aludiendo a las sanciones impuestas por Washington.

Timothy A. ClaryAFP
Síguenos en Facebook
El banco norteamericano JPMorgan Chase bloqueó una transferencia de dinero procedente de la Embajada de Rusia en Kazajistán a la compañía de seguros SOGAZ, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich, en un comunicado este martes. El banco citó las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. en contra de algunos políticos rusos y empresas en relación con la situación en Ucrania, especificó Lukashévich.

El portavoz ruso condenó la medida como una "decisión absolutamente inaceptable, ilegal y absurda", diciendo que las sanciones antirrusas no eran más que un "pretexto".

"Si de este modo la compañía financiera estadounidense quería 'ganar puntos' ante los ojos de la Casa Blanca, ha exagerado obviamente. Washington tiene que entender: cualquier acción hostil hacia la misión diplomática rusa no solo representa una violación del derecho internacional, sino que también provoca contramedidas que afectarán inevitablemente el trabajo de la Embajada de EE.UU. y sus consulados generales en Rusia", aseveró Lukashévich.

En este sentido, JPMorgan Chase ha hecho a la Administración de Obama un "flaco favor", dijo el funcionario del Ministerio.

Cabe mencionar que aunque SOGAZ no fue mencionado en la lista de las empresas rusas sancionadas por Washington, el 51% de sus acciones estuvo controlado por el sancionado banco Rossía hasta el 11 de marzo, cuando SOGAZ recuperó su participación de control después de la compra de acciones de una filial del banco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias