Economía

Estadounidenses acaparan acciones de Gazprom en plena disputa por Ucrania

Publicado:
Mientras Occidente amenaza a Rusia con sanciones, inversores estadounidenses están comprando las acciones de Gazprom, que son una ganga por su precio. Para los empresarios de EE.UU., la crisis en Ucrania es una ocasión estupenda para ganar dinero.
Estadounidenses acaparan acciones de Gazprom en plena disputa por Ucrania
En el contexto de empeoramiento de la crisis política en Ucrania y las disputas en cuanto al precio de los suministros de gas ruso, la fundación Rothschild Investment Corporation de la familia Rothschild aumentó sus inversiones en los papeles de Gazprom siete veces: hasta los 1,7 millones de dólares en el primer trimestre del 2014.

"Para una dinastía que ha sido durante mucho tiempo un símbolo de riqueza y poder, esta cantidad es pequeña, pero en este caso se trata de una especie de señal", dice la analista de la empresa FBS, Kira Yújtenko, citada por el diario 'Vzglyad'

Los datos de abril mostrarán cómo los extranjeros han percibido la segunda fase de las sanciones contra Rusia, dice el analista financiero de la empresa FxPro, Alexánder Kuptsikévich.

La reacción del mercado ya muestra que las rondas de sanciones por parte de EE.UU. y Occidente contra los empresarios, empresas y funcionarios rusos no resultaron ser tan significativas como cabría esperar. En el inicio de esta semana, los índices bursátiles rusos cerraron en verde, con precios más altos. Los analistas esperan un mayor crecimiento del mercado ruso. 
RT