X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x1b

"EE.UU. se castiga a sí mismo si boicotea el Foro Económico de San Petersburgo"

Publicado: 2 may 2014 08:44 GMT

Rechazando su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, EE.UU. se perjudicará a sí mismo, estimulando a las firmas rusas a buscar nuevos socios, inclusive en América Latina, sostiene el diputado ruso Mijaíl Emeliánov.

RT/AFP
Síguenos en Facebook
"Si los estadounidenses ignoran el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), el foro perderá poco, es más, esto va a ser un incentivo para que nuestras empresas pongan sus ojos en el otro lado del mundo", dijo a RIA Novosti este jueves el primer jefe adjunto del Comité de Política Económica de la Duma Estatal rusa, Mijaíl Emeliánov.

"Los estadounidenses perderán contratos, perderán clientes, perderán oportunidades en Rusia", explicó el funcionario, agregando que el SPIEF siempre está abriendo nuevas oportunidades. Además, Emeliánov señaló el gran interés hacia el foro que están mostrando los representantes de Latinoamérica, del mundo árabe y del sudeste de Asia.

Según el funcionario, Washington se encuentra en una situación muy difícil, ya que no puede "introducir graves sanciones económicas contra Rusia sin perjuicio de sus propios intereses económicos", pero, al mismo tiempo, necesita demostrar a la comunidad internacional su dureza y rigidez.

Cabe mencionar que este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los periodistas que el Gobierno de EE.UU. está discutiendo con las compañías estadounidenses la posibilidad de negarse a participar en el SPIEF, en relación con la posición de Rusia sobre la situación en Ucrania.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo —una plataforma rusa clave del debate sobre el estado y las perspectivas de las economías nacionales y mundiales— se celebrará los días 22-24 de mayo bajo el lema 'Crear confianza en una era de transformación'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias