X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iS

Máquinas expendedoras venden caviar rojo

Publicado: 9 jun 2010 13:17 GMT

Ahora en Rusia se puede comprar caviar rojo en máquinas expendedoras junto con productos habituales comolos chocolates, las bebidas o las papitas fritas.

Síguenos en Facebook

Ahora en Rusia se puede comprar caviar rojo en máquinas expendedoras junto con productos habituales comolos chocolates, las bebidas o las papitas fritas.

La idea, en un intento de difundir su marca, pertenece a la compañía Ikramat, un grupo de empresas relacionadas con la producción y procesado de ese producto.

Actualmente la empresa dispone de más de cuarenta máquinas repartidas por toda Rusia, en las que se pueden adquirir latas de caviar rojo de distintos tamaños con precios que oscilan entre los 5 y 33 dólares.

El caviar rojo es la variante más económica de este producto y la más popular dentro del país. Se le suele consumir untado sobre una rebanada de pan.

En los últimos años, y debido a la carestía y escasez de caviar negro, se ha hecho muy popular su variante roja extraída del salmón que desova en los ríos siberianos, especialmente en el Amur, frontera natural entre Rusia y China.

El caviar negro estará disponible dentro de cinco o siete años, pero será caro, afirma el jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Andréi Kraini, agregando que el problema de la caza furtiva es complicado y requiere de una solución integral.

Actualmente el 95% de la producción de caviar de esturión ruso es ilegal, negocio que superaría los mil millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias