X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x5L

Economista británico: "Las sanciones contra Rusia apuntalarán su divisa y su mercado"

Publicado: 5 may 2014 10:57 GMT

La actuación económica de EE.UU. y Europa para disuadir a Rusia resulta patéticamente ineficaz y solo enfatiza la falta de convicciones y planificación por parte de Occidente. Mientras tanto, ya es un hecho irreversible que Crimea es rusa.

Alexander VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Esta es la opinión del economista británico Anatole Kaletsky difundida por la agencia Reuters. Y también pronostica que las sanciones a Moscú, tanto las ya impuestas como las programadas, son capaces de consolidar el rublo y apuntalar el mercado bursátil en Rusia.

Ante todo, Rusia ya cuenta con "el reconocimiento internacional tácito" de la reintegración de Crimea en la Federación de Rusia como un hecho acabado e irreversible. 

Los efectos a largo plazo de los intentos de aislar a Rusia económicamente podrían resultar totalmente contrarios a lo deseado. 

Además, dice el investigador, el principal promotor de estas sanciones, Barack Obama, confunde los motivos éticos y comerciales de la actitud que adoptó. Detrás de toda la aparente condena del modo de actuar ruso hay un cálculo (que deja a un lado los intereses de los aliados y solo se centra en los estadounidenses) "y eso se revela cada vez que el presidente de EE.UU. abre la boca".   

Kaletsky recuerda expresiones como "gastos crecientes para Rusia" y "cálculo para la economía rusa" que en más de una ocasión aparecieron en los discursos de Obama. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias