X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xj6

Un inversionista de EE.UU. opta por comprar acciones de Rusia y China

Publicado: 14 may 2014 17:48 GMT

Retirar el dinero del mercado de acciones estadounidense e invertirlo en China y Rusia es una sugerencia del conocido inversionista James Rogers, que también busca oportunidades en estos mercados "apaleados".

RT/AFP/ Reuters
Síguenos en Facebook
Así lo dijo en un programa de Yahoo Finance al ser preguntado por las perspectivas del mercado financiero y sus estrategias personales.

A Rogers le parece que ya es hora de comprar más valores rusos y actualmente está estudiando más compras. Los mercados rusos han resultado "más que agitados" por la crisis en Ucrania, admite Rogers. El índice bursátil descendió un 10% en marzo y el rublo perdió un 9% ante el dólar en los tres primeros meses del año. Pero económicamente lo primero es un fundamento para comprar las acciones ahora mismo, y lo segundo da ventaja a los productores rusos debido a que podrán incrementar sus ventas en un futuro próximo.

El inversionista estadounidense confiesa que no ha comprado mucho en China "debido a un gran problema con la deuda", pero considera que es también un mercado prometedor. Sus preocupaciones están relacionadas también con el opaco sistema bancario del gigante asiático.

El entusiasmo sobre China llegó después de que el Consejo de Estado revalidara sus planes de liberalizar la política financiera en lo que se refiere a la puesta en venta pública de las empresas estatales y las restricciones para la inversión extranjera, aunque las propias medidas fueron anunciadas hace meses.

La situación general en el mercado de acciones mundial esta semana está llena de optimismo debido a las futuras reformas del mercado de capital en China. Esta información positiva, a juicio del experto, pesa más que cualquier preocupación por las consecuencias del referéndum de autodeterminación que tuvo lugar en dos regiones del este de Ucrania.

Mientras tanto, en marzo pasado el valor de las reservas que los bancos centrales extranjeros tienen en bonos del Tesoro de EE.UU. se redujo en una cantidad récord.
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias