X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xqc

China está a punto de comprar su primera base en el Ártico

Publicado: 18 may 2014 20:06 GMT

El millonario chino Huang Nubo está dispuesto a adquirir un terreno en el archipiélago ártico de Svalbard para desarrollar el turismo en la zona. Los politólogos explican que la actividad de los inversores privados también beneficia a China.

RT/AFP
Síguenos en Facebook
Se trata de 217,6 kilómetros cuadrados de tierra del archipiélago de Svalbard, que ahora pertenecen a una rica familia de noruegos. Hace unas semanas decidió vender este terreno, casi tres veces más grande que Hong Kong, que es una de las dos parcelas privadas del archipiélago.

El diario chino 'South China Morning Post' escribe que con este terreno "China ha obtenido la oportunidad de comprar su primera base en el Ártico".
China ha obtenido la oportunidad de comprar su primera base en el Ártico

Para China esta región es de interés no sólo en el contexto económico, sino también político, dicen los expertos rusos. "China ha comenzado a penetrar en el Ártico. En muchos aspectos, el interés demostrado se debe al hecho de que en esta región está la Ruta Marítima del Norte, estratégicamente importante para China", dijo al portal 'Gazeta.ru' el investigador del Instituto de Estudios Estratégicos de Rusia, Iliá Usov.

La Ruta Marítima del Norte podría convertirse en una alternativa a las rutas comerciales del sur: el 75% de las importaciones de petróleo y prácticamente todo el gas natural licuado viene a China a través del mar de China meridional y el estrecho de Malaca. "En el caso de un posible conflicto militar sobre las islas Paracelso y Spratly, China podría dejar de contar con una zona [del mar] muy grande", recuerda Usov.

Además, Svalbard tiene mucho carbón, hasta 25 millones de toneladas en la parcela que está interesado Huang Nubo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias