X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xwO

El Banco Mundial ha aprobado la entrega a Ucrania de casi 1.500 millones de dólares

Publicado: 22 may 2014 21:58 GMT | Última actualización: 22 may 2014 22:45 GMT

El consejo de administracion del Banco Munidal ha aprobado la entrega a Ucrania de casi 1.500 millones de dólares.

Yuriko NakaoREUTERS
Síguenos en Facebook
"Los líderes del país están decididos a mejorar los servicios públicos y emprender reformas muy necesarias, y estamos decididos a ayudarlos en esto", reza el comunicado del presidente de la organización, Jim Yong Kim. 

En particular, el Banco Mundial aprobó el primer tramo de un proyecto multisectorial de apoyo presupuestario directo, un préstamo para políticas de desarrollo que asciende a 750 millones de dólares y dos proyectos de inversión, uno para mejorar la eficiencia energética y del sistema de calefacción centralizada valorado en 382 millones de dólares y otro de desarrollo de infraestructura urbana valorado en 350 millones de dólares.

Según el comunicado, los proyectos aprobados son parte de la iniciativa anunciada por el Banco Mundial el pasado marzo cuyo objetivo es proporcionar al país hasta 3.500 millones de dólares para finales de 2014.

El Banco Mundial señala que con la aprobación de estos proyectos, su cartera de préstamos en Ucrania llegó a los 3.390 millones de dólares en 11 programas, y durante la incorporación de Ucrania al Banco Mundial en 1992, las inversiones de la entidad en Ucrania superaron los 8.500 millones de dólares en 43 programas y proyectos.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias