X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xIv

"Contrato de gas ruso-chino derrumbó los planes de EE.UU. de dominación mundial"

Publicado: 30 may 2014 08:37 GMT

Los planes de EE.UU. de construir un mundo unipolar han fallado a causa de la aparición de una unión fuerte entre Rusia y China, que se arreció con la reciente firma del contrato de gas entre ambos países, sostiene el analista Jim Dean.

Alexéy DruzhininRIA Novosti
Síguenos en Facebook
EE.UU. no se convertirá en la única superpotencia del mundo, como lo había planeado, escribió el analista norteamericano, Jim Dean, para Press TV.

Occidente quedó insatisfecho por el reciente acuerdo de gas ruso-chino, señala Dean. Al mismo tiempo, hablando de las sanciones de EE.UU. contra Rusia, el experto hizo hincapié en que "el terrorismo financiero" hace tiempo se utiliza por Occidente en calidad de arma contra otros países.

Las guerras económicas actuales que llevan a cabo las élites financieras occidentales se han convertido en una amenaza para ellas mismas, opina Dean.

Además, el analista cree que ahora el presidente ruso, Vladímir Putin, es "una de las figuras más importantes del mundo", mientras que la influencia de su homólogo estadounidense, Barack Obama, está cayendo en picado.

Volviendo al contrato de gas entre Rusia y China, el analista subrayó que la posible conversión del yuan al rublo tendrá un impacto negativo en la posición del dólar como moneda de reserva mundial.

Cabe mencionar que muchos expertos internacionales coinciden en que el acuerdo de gas entre Moscú y Pekín afectará la posición del dólar. Así, el economista Jim Rickards opina que EE.UU. da por supuesto el estatus del dólar y pone en riesgo su credibilidad por la política monetaria de la Reserva Federal y la política del "dólar barato" realizada por el Tesoro de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias