El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Solamente el BRICS podría crear una estructura distinta al FMI"

Publicado:
Los países integrantes del bloque BRICS crearán una nueva estructura opuesta al FMI, dijo el investigador del Centro Cultural de la Cooperación en Buenos Aires, Juan Manuel Karg, al comentar la próxima creación del nuevo banco multilateral.
Descargar video
"Se trata de una parte de una nueva estructura financiera mundial", explicó Karg a RT. Estima que "una de las condiciones principales de este proyecto de los BRICS tiene que ser el no intervenir en los asuntos económicos de cada uno de los países".

"Puede haber una arquitectura financiera mundial distinta que solo los BRICS pueden aportar", concluye Karg.

Se espera que pronto Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica acuerden financiar equitativamente una iniciativa de desarrollo por 100.000 millones de dólares, explicó el funcionario del Gobierno brasileño que habló, bajo condición de mantener el anonimato, con la agencia Reuters. Este banco podría empezar a entregar préstamos ya en el 2016.

El tratado para la creación oficial del banco probablemente se firmará en un encuentro que los líderes de los BRICS mantendrán el próximo 15 de julio en la ciudad brasileña de Fortaleza. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7