X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xMW

Comisario europeo Oettinger calificó a Rusia de "proveedor de energía fiable"

Publicado: 2 jun 2014 03:06 GMT

Pese a las amenazas de introducir nuevas sanciones, el comisario europeo de Energía, Gunther Oettinger, reconoce que Rusia "es un suministrador de energía fiable", que cumple con todas sus obligaciones.

Georges GobetAFP
Síguenos en Facebook
"Estamos firmemente convencidos de que los socios rusos no quieren utilizar el gas como una herramienta contra la UE", dijo Oettinger, citado por Itar-Tass.

"Si vamos a considerar a Ucrania como nuestro socio, nuestro vecino, al que ayudamos, tenemos que asegurarnos de que el gas no se convierte en una herramienta [de presión] ni en la UE, ni en Ucrania", añadió Oettinger.   

Mencionando la reunión prevista para el lunes en Bruselas entre los representantes de Rusia, Ucrania y la UE sobre la deuda ucraniana por el gas, Oettinger dijo que las autoridades de Kiev están dispuestas a pagar las deudas que reconocen, sin embargo todavía no hay compromiso sobre el precio.

"Nuestro objetivo para mañana consiste en lograr la unidad en el precio del gas natural", dijo el político.

Desde el 1 de abril Gazprom elevó el precio del gas para Naftogaz de 268,5 dólares por 1.000 metros cúbicos a 485,5 dólares, cancelando dos descuentos por los impagos de Kiev y por pérdida de vigor de los acuerdos de Járkov del 2010 por la reunificación de Crimea con Rusia.

Oettinger había indicado previamente que un precio razonable sería 350-390 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas ruso. Al mismo tiempo, Kiev dice que el precio actual no cumple con el promedio del mercado. Gazprom señala que actúa de acuerdo con el contrato de 2009 y cumple totalmente con sus obligaciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias