X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xWz

EE.UU. promete millones de dólares adicionales de ayuda a países cercanos a la frontera de Rusia

Publicado: 8 jun 2014 09:31 GMT

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado una ayuda adicional de millones de dólares a Ucrania, Moldavia y Georgia, los tres países cercanos a la frontera de Rusia.

LEE JAE-WONREUTERS
Síguenos en Facebook
Washington prometió 48 millones de dólares a Ucrania, 8 millones a Moldavia y 5 millones a Georgia después de que Biden se reuniera con los presidentes de los tres países, informa la agencia Reuters.

La ayuda adicional a Ucrania llega tras la reunión del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, con el presidente estadounidense, Barack Obama, el miércoles en Varsovia y se destinará principalmente a las reformas económicas, pero también, en parte, a un apoyo del servicio fronterizo de país, cita la agencia RIA Novosti un comunicado de la Casa Blanca. Junto con este paquete adicional, la ayuda total de EE.UU. a Ucrania constituye desde el principio de marzo 184 millones de dólares.

En Moldavia, la ayuda se centrará en el desarrollo de los programas de las instituciones democráticas y la economía, ya que el país implementa un pacto comercial alcanzado con la Unión Europea en julio de 2013, señaló el Gobierno de EE.UU. La nueva ayuda se sumará a los 2.700 millones de dólares anunciados en marzo. La ayuda financiera a Georgia está diseñada para ayudar a los ciudadanos del país a "mejorar el acceso a la información objetiva" de Abjasia y Osetia del Sur.

Los paquetes de ayuda propuestos siguen un anuncio de EE.UU. hecho el martes de que ayudaría a construir la capacidad de defensa de Ucrania, Moldavia y Georgia, todos cercanos a la frontera de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias