X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ow

La modernización de la economía, tema central del Foro en San Petersburgo

Publicado: 17 jun 2010 19:04 GMT

El XIV Foro Económico Internacional acoge a las primeras personalidades de Estados, ministros y la élite mundial de los negocios para discutir la modernización de la economía mundial y las consecuencias de la crisis global.

La modernización de la economía, tema central del Foro en San Petersburgo RIA / Alexéi Danichev I
Síguenos en Facebook

El XIV Foro Económico Internacional acoge a las primeras personalidades de Estados, ministros y la élite mundial de los negocios para discutir la modernización de la economía mundial y las consecuencias de la crisis global.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se dirigió a San Petersburgo para tomar parte en el evento, mantener encuentros de alto nivel con homólogos de otros países, como el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y reuniones de trabajo con ejecutivos de importantes empresas nacionales y del mundo.

Según la agenda del Foro Económico Internacional, Dmitri Medvédev presidirá la sesión de la Comisión para la modernización y el desarrollo de la economía de Rusia, un programa prioritario del gobierno ruso encaminado a marcar la estrategia de comercio exterior y el desarrollo y la modernización de su economía, informa la agencia RIA.

Entre otras prioridades se figuran las relaciones de Rusia con la Unión Europea, Estados Unidos y la India en la lucha contra las consecuencias de la crisis mundial, el reforzamiento de los lazos de asociación en los sectores energéticos, de las innovaciones y las inversiones.

En el marco del Foro también se celebrará la primera sesión del comité tutor de la compañía Skólkovo, una versión rusa del Silicon Valley estadounidense y la creación en Moscú de un centro financiero internacional.

El nivel de la actual edición del Foro Económico Internacional será superior a la de años anteriores, en espacial por la cantidad de participantes y representantes de los sectores empresariales y comerciales más influyentes del mundo. Entre las delegaciones más numerosas figuran las de Estados Unidos, indica el asesor del Kremlin Arkadi Dvorkóvich.

Además de Sarkozy, al evento asistirá el presidente de Macedonia, Gjorge Ivanov, y el secretario general de la Liga Árabe Amr Musa.

La historia del foro toma su principio en 1997, cuando por primera vez en San Petersburgo se reunieron los representantes de la élite de negocios y del poder público de Rusia y de otros países, para discutir los problemas de la economía mundial y del fomento de los nexos de asociación.

En 1998 el evento recibió el estatus de foro internacional y tres años después fue reconocido oficialmente como el principal foro económico de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias