X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oF

La UE constata el hecho de que "no hay crisis"

Publicado: 17 jun 2010 21:46 GMT

"Son las diez y media y no hay crisis", estas fueron las primeras palabras del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la cumbre de la Unión Europea (UE) centrada en la redefinición de los principios de la formación de la economía europea.

Síguenos en Facebook

"Son las diez y media y no hay crisis", estas fueron las primeras palabras del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la cumbre de la Unión Europea (UE) centrada en la redefinición de  los principios de la formación de la economía europea.

Los lideres de la UE arrancaron un debate sobre las medidas para optimizar la coordinación de sus políticas económicas, y reforzar la reglamentación sobre entidades financieras y agencias de calificación para atajar la crisis de confianza.

Una mejor coordinación de las políticas económicas de los 27 estados miembros de la UE y la adopción de sanciones contra aquellos que no respeten la disciplina presupuestaria, son los temas centrales de la cumbre.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso prometió acelerar los trabajos y presentar el 30 de junio una primera lista con nuevas sanciones propuestas para aplicarse a los países con déficit excesivo y publicar los textos legislativos antes del 15 de septiembre, dijeron fuentes comunitarias.

La propuesta del Ejecutivo también contemplará cómo utilizar de manera 'más eficiente' las sanciones ya previstas en el Pacto de Estabilidad a fin de obligar a los países de la zona del euro, a respetar la exigencia de mantener sus déficits públicos por debajo del 3% del PIB.

Además, 'los 27' apoyaron que Bruselas examine los presupuestos nacionales antes de que sean aprobados por los parlamentos nacionales respectivos, como propuso hace pocas semanas el comisario de Economía de la UE, Olli Rehn.

Asimismo, en la agenda de asuntos de los jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas figuran: la nueva estrategia económica: 'Europa 2020', la regulación bancaria y las nuevas reglas de disciplina presupuestaria.

Alemania es partidaria de realizar cambios en el tratado de la UE si es necesario, pero algunos países, entre ellos Reino Unido, se oponen y se niegan también a someter sus planes presupuestarios al aval de la Comisión Europea antes de enviarles al Parlamento nacional, otro de los puntos barajados.

El primer ministro británico David Cameron dejó claro al llegar a su primera cumbre europea que defenderá los “intereses nacionales”, pero dejó las puertas abiertas a la negociación.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 'Veintisiete', también han individualizado una serie de sectores en los que la UE endurecerá las medidas contra el régimen de Irán, por sancionar la falta de cooperación sobre su programa nuclear. Las medidas de la UE se centrarán sobre todo en las inversiones, en la transferencia de tecnología y servicios en el sector del gas y del petróleo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias