X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xZc

Revelan cuánto cuesta la ciberdelincuencia a la economía global

Publicado: 10 jun 2014 05:43 GMT | Última actualización: 10 jun 2014 05:44 GMT

La economía mundial pierde hasta 575.000 millones de dólares al año a causa de la ciberdelincuencia y un tercio de la propiedad intelectual se roba cada año, según el nuevo estudio.

Pawel KopczynskiREUTERS
Síguenos en Facebook
Un estudio conjunto de la compañía de software McAfee y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CESIS, por sus siglas en inglés) afirma que el cibercrimen golpea el comercio, la competitividad y la innovación empresarial. Además de acuerdo con los investigadores "para los países desarrollados, la ciberdelincuencia tiene serias implicaciones para el empleo".  
Sólo EE.UU., China, Japón y Alemania pierden hasta 200.000 millones de dólares al año 

El estudio dice que el impacto total de la delincuencia cibernética podría alcanzar los 575.000 millones de dólares. De acuerdo con el estudio, sólo EE.UU., China, Japón y Alemania pierden hasta 200.000 millones de dólares al año. Las pérdidas a causa de robos individuales de datos de tarjetas de crédito representan más de 150.000 millones de dólares.

Casi uno de cada seis estadounidenses se ven afectados por el fraude cibernético por el que pierden su información personal. Las cifras de otros países también muestran una estadística triste, con 54 millones de personas afectadas en Turquía, 16 millones en Alemania y más de 20 millones en China. 

Los ataques cibernéticos se producen en un momento, pero se necesitan años para que las empresas hagan frente al problema, dice Thomas Gann, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de CSIS. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias