X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pa

Primeras repercusiones del Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Publicado: 18 jun 2010 21:41 GMT

Los primeros días de actividades del Foro Económico Internacional de San Petersburgo estaban saturados de las ideas de la modernización de la economía nacional y mundial.

Primeras repercusiones del Foro Económico Internacional de San Petersburgo RiA / Mijaíl Klimentiev I
Síguenos en Facebook

Los primeros días de actividades del Foro Económico Internacional de San Petersburgo estaban saturados de las ideas de la modernización de la economía nacional y mundial.

El presidente ruso Dmitri Medvédev inauguró oficialmente el XIV Foro Económico de San Petersburgo, destacando la importancia de la creación del nuevo orden mundial ante el desafío que plantea el fin de la severa crisis financiera global.

Medvédev presidió la sesión de la Comisión para la Modernización y Desarrollo de la Economía de Rusia, un programa prioritario del gobierno ruso encaminado a marcar la estrategia de comercio exterior y el desarrollo y la modernización de su economía, reportó la agencia de noticias RIA Novosti.

El presidente ruso declaró  que la modernización de Rusia convertirá al país en tierra prometida para gente de todo el mundo.

Este programa da prioridad a las relaciones de Rusia con la Unión Europea y también a la participación de las principales empresas multinacionales líderes en informática, comunicaciones, industria, y otros sectores clave.

En el marco del evento también se celebra la primera sesión del comité tutor de la compañía Skólkovo, empresa motor de un centro de innovación tecnológica en Rusia y la creación de un centro financiero internacional en Moscú.

¨Prestamos una importancia particular a la creación de un centro de innovaciones ruso en Skólkovo. Ya he presentado un proyecto de ley a la Duma Estatal en que se establece un régimen jurídico especial para este centro. Ahí se pondrá en marcha un sistema único para nuestro país de selección, realización y comercialización y posterior respaldo a los proyectos de innovación¨, señaló el jefe ruso.

"El mundo entero se beneficiará de la creación de un centro financiero internacional en Moscú", agregó.

Además, el gobierno de Rusia examinará la posibilidad de reducir la carga tributaria en caso de condiciones económicas favorables.

Rusia no teme competencia y está preparada para ingresar en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), indica el presidente.

"Entendemos que la competencia internacional es un estímulo clave para la modernización de Rusia. No se conseguirá nada importante en un ambiente artificial, por eso deseamos competencia y estamos preparados para ella", señaló Medvédev al intervenir en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo.

En el primer día de actividades, el Foro Económico Internacional de San Petersburgo consiguió concluir contratos por unos 50.000 millones de rublos (unos 1.600 millones de dólares), informó la gobernadora de San Petersburgo Valentina Matvienko.

Ya han sido suscritos los primeros acuerdos en materia de energética. Discutiendo los problemas en el sector el vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin, exhortó a la comunidad internacional a no demonizar a los productores del gas, particularmente a la rusa Gazprom.

"No son los productores quienes obtienen los principales ingresos de la venta del gas al consumidor final y no se debe demonizarlos por los altos precios de su producto", dijo Sechin antes de comenzar la ceremonia de entrega del premio Energía Global en el marco del Foro.

Señaló que para desarrollar el sector del gas se necesita despolitizar tales aspectos como la producción, el trasiego y el consumo del gas, informa la agencia RIA.

Además la compañía Gazprom abrió el proyecto South Stream a Macedonia que crea las posibilidades para la obtención de baratos portadores de energía y la estabilización de la situación en el segmento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias