X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q5

Medvédev y Sarkozy defienden la reforma del sistema financiero global

Publicado: 20 jun 2010 03:31 GMT

Los presidentes de Rusia y Francia, Dmitri Medvédev y Nicolás Sarkozy, abogaron por la reforma del sistema financiero internacional para hacer frente a las crisis.

Medvédev y Sarkozy defienden la reforma del sistema financiero global
Medvédev y Sarkozy defienden la reforma del sistema financiero globalRIA-Novosti / Mijaíl Klementiev
Síguenos en Facebook

Los presidentes de Rusia y Francia, Dmitri Medvédev y Nicolás Sarkozy, abogaron por la reforma del sistema financiero internacional para hacer frente a las crisis.

“Rusia y Francia ocuparán una postura más activa en el G20 para defender la reforma de las instituciones financieras internacionales”, declaró Medvédev en una rueda de prensa con su homólogo francés en el marco del Foro Económico de San Petersburgo.

El mandatario ruso subrayó la urgencia de realizar cambios en el sistema de administración y crear nuevas divisas de reserva. “Estamos convencidos de que en el mundo debe haber un mayor número de divisas de reserva, aunque estoy seguro de que el dólar y el euro conservarán su papel”, señaló Medvédev.

Sarkozy, por su parte, exigió una reforma radical de las instituciones financieras globales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. El líder francés calificó el G20 como el mecanismo más adecuado para reformar el sistema financiero internacional, y señaló que la ONU tiene “demasiados miembros” como para conseguir alcanzar un acuerdo, mientras que el G8 ignora los problemas de los países emergentes y en desarrollo. Además, el presidente francés confirmó la disposición de su país a vender a Rusia portahelicópteros Mistral.

Sarkozy declaró también que su país está dispuesto a iniciar negociaciones con Irán en el marco del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Sarkozy subrayó que Francia aboga por la reanudación de las negociaciones del sexteto (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) con Irán sobre su programa nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias