X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yeX

Rusia desarrolla sus propios chips para tarjetas bancarias de pago nacional

Publicado: 20 jun 2014 17:44 GMT

Rusia ha desarrollado su propio microchip para las tarjetas bancarias de pago nacionales que se espera va a proporcionar una mejor seguridad de la información.

Vitaliy AnkovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Rusia está dispuesta a sustituir la tecnología utilizada en los sistemas de pago extranjeros Visa y MasterCard con un chip creado para la tarjeta electrónica universal de Sberbank, el mayor banco ruso, informa el rotativo ruso 'Kommersant'.

El chip fue desarrollado por la empresa Universalnaya Platezhnaya Karta ('Tarjeta Universal de Pago'), subsidiaria de Sberbank, el banco más importante de Rusia.

Poco antes de este anuncio el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, subrayó la necesidad de usar la tecnología rusa en el sistema de pagos nacional para contrarrestar los problemas de seguridad y proteger los datos.

A principios de esta semana el Banco Central de Rusia creó una filial para operar el sistema de pagos nacional, de acuerdo con la presidenta del Banco, Elvira Nabiúllina.

Rusia entendió que era evidente la necesidad de acelerar el desarrollo de su propio sistema de pago después de que dos compañías internacionales, Visa y MasterCard, cesaran temporalmente las operaciones con los bancos rusos Rossiya y SMP, cuyos propietarios fueron sancionados por el Gobierno de EE.UU. en un intento de influir en la política del presidente Vladímir Putin hacia Ucrania.

Se espera que la nueva tarjeta tenga un amplio uso desde mediados de 2015 y también será válido en el extranjero. Las operaciones serán procesadas dentro de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias