X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xzd

Medvédev: "El impacto de las sanciones en la economía rusa es mínimo o no existe"

Publicado: 24 may 2014 12:29 GMT | Última actualización: 24 may 2014 14:31 GMT

El impacto de las sanciones en la economía rusa es mínimo, si es que se puede decir que realmente existe, ha anunciado el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Ekaterina ShtukinaRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El primer ministro también señaló que las posibles restricciones de algunos sectores pueden dañar tanto a Rusia como al sector empresarial europeo. "Nos amenazan constantemente diciendo que van a imponer sanciones en los distintos sectores, incluyendo la maquinaria y energía", lo que significa que "una serie de oportunidades de exportación de Rusia se pondrán en peligro", observó el político en el programa de televisión ruso 'Vesti v subotu'.

Es evidente que tales sanciones están afectando a los intereses empresariales, sobre todo de las compañías europeas  
 
Medvédev definió las sanciones como "un eco de la Guerra Fría" que "no traerán nada bueno" y recordó que el valor de los negocios de Rusia con la Unión Europea es de unos 400.000 millones de dólares. "Es evidente que tales sanciones están afectando a los intereses empresariales, sobre todo de las compañías europeas", subrayó el primer ministro ruso.

Contrato de gas con China

El contrato de gas con China aumenta la estabilidad de Rusia en el mercado mundial de energía, afirmó el primer ministro, señalando al mismo tiempo que los socios europeos deberían apreciar las relaciones a largo plazo.
 
"Creo que el acuerdo con nuestros amigos chinos y la firma del contrato es un gran éxito. De esta manera hemos creado una situación más estable, no desde el punto de vista de nuestras relaciones con estados europeos o la Unión Europea, sino desde el punto de vista de nuestra posición en el mercado mundial de la energía", declaró. "El mercado Asia-Pacífico actualmente es el más grande y el de mayor crecimiento. Probablemente llegará a ser el mayor para Rusia también", explicó.
 
También señaló que Rusia y Europa tienen realmente unas relaciones gasísticas muy desarrolladas. "Apreciamos todas estas relaciones, efectivamente, es un mercado muy grande y muy importante para nosotros. Pero esto no quiere decir que toda la vida debamos hacer lo mismo. Rusia también está desarrollándose, está creciendo". "De momento, tenemos mucho gas, lo que significa que podemos buscar otros mercados, es normal", concluyó Medvédev.  

La deuda del gas de Ucrania 

El político afirmó que Rusia está dispuesta a discutir el calendario de pagos por el gas y el pago de la deuda si Kiev empieza a pagar. "Deben pagar todo, porque los contratos hay que cumplirlos", subrayó. Por otra parte, "el calendario de pagos y el calendario de anulación de la deuda se pueden discutir", anunció. "Que demuestren que están dispuestos a pagar, además tienen el dinero", comentó Medvédev sobre los anuncios del Gobierno de Kiev de que van a pagar si Rusia vuelve a introducir un precio especial para Ucrania. "¿Que chantaje es ese? Es un descaro por su parte", manifestó él.

Esta cuestión también fue abordada este viernes por el presidente ruso Vladímir Putin, que acentuó que todavía no pierde la esperanza de llegar a un compromiso sobre la deuda ucraniana. "Así, de manera informal, puedo decir: 'De acuerdo, queréis más descuentos, pero pagad por lo menos lo que nos debéis del período en que los descuentos todavía estaban vigentes'. Pero ellos se niegan a pagar. A ver, ¿cómo podemos trabajar en este caso? Para empezar el diálogo deben devolvernos 3.500 millones de dólares", comentó.  

Visa y MasterCard 

Visa y MasterCard, en mi opinión, han cometido un error: van estrechamente alineados con los procesos políticos  
El primer ministro ruso opina que Visa y MasterCard se equivocaron encabezando los procesos políticos en lugar de dedicarse a los negocios. "Visa y MasterCard, en mi opinión, han cometido un error: van estrechamente alineados con los procesos políticos. Tienen que dedicarse a los negocios", declaró Medvédev.  

Ayer el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, informó de que Visa y MasterCard planean crear una compañía operadora propia en Rusia para seguir trabajando en el país, donde experimentan ciertos problemas con la legislación actual.
 
Siguiendo las sanciones impuestas por Washington contra Moscú por la reunificación de Crimea, en marzo ambos sistemas internacionales de pago dejaron de ofrecer sus servicios a las tarjetas de una serie de bancos rusos. En respuesta, Moscú aprobó la creación de un sistema de pagos nacional y una nueva legislación que obligó a los sistemas internacionales a colocar depósitos especiales de garantía en el Banco de Rusia por un 25% de su volumen promedio diario.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias