X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xxD

Visa y MasterCard crean un operador de pagos ruso para seguir funcionando en Rusia

Publicado: 23 may 2014 13:37 GMT

Visa y MasterCard están planeando crear una compañía operadora propia en Rusia para quedarse en el país, según ha comunicado el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, tras reunirse con representantes de las dos empresas.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
Visa y MasterCard están interesadas en seguir trabajando en Rusia, pero experimentan ciertos problemas con la legislación actual del país, comentó Siluánov. La creación de una compañía operadora propia solucionaría el problema para ambas empresas, adelantó el ministro, aunque admitió que la iniciativa requerirá tiempo para materializarse.
 
Según detalla Siluánov, Visa y MasterCard tardarán aproximadamente un año y medio en crear un operador ruso. Para seguir operando durante este período, a lo largo del próximo medio año se comprometen a completar los preparativos para solucionar las trabas que experimentan con los sistemas rusos de pagos.
 
Siguiendo las sanciones impuestas por Washington contra Moscú por la reunificación de Crimea, en marzo ambos sistemas internacionales de pago dejaron ofrecer sus servicios a las tarjetas de una serie de bancos rusos. El detalle que provocó más críticas fue que dejaron de prestar sus servicios de pago sin avisar a los clientes.
 
En respuesta, Moscú aprobó la creación de un sistema de pagos nacional y una nueva legislación que obligó a los sistemas internacionales a colocar depósitos especiales de garantía en el Banco de Rusia por un 25% de su volumen promedio diario. Tanto Visa como MasterCard consideraron que esas condiciones eran demasiado duras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias