X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yjI

Morales: "Los 'fondos buitre' del capitalismo salvaje asaltan a la economía de Argentina"

Publicado: 24 jun 2014 05:36 GMT | Última actualización: 24 jun 2014 05:49 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con Argentina en la disputa con los 'fondos buitre' comparando la actividad de estos con un asalto a la economía argentina y de la región.

Marcos BrindicciREUTERS
Síguenos en Facebook
"Rechazamos cualquier decisión de cortes extranjeras que atenten contra la soberanía de nuestros pueblos", declaró Morales este lunes en el marco de un acto público celebrado en la Cancillería de Bolivia, al solidarizarse con Argentina respecto a la disputa con los llamados 'fondos buitres', informa la agencia Télam.

El presidente de Bolivia aseveró que los 'fondos buitre' atacan a Argentina mediante "una agresión financiera económica" y su objetivo final es el "saqueo de las materias primas". "Una agresión contra Argentina es también una agresión contra el pueblo boliviano, contra toda América Latina, especialmente a los países en un proceso de liberación política, social, cultural y económico-financiera", declaró Morales.

"Es prácticamente un asalto", aseguró Morales indicando que el fondo compró la deuda argentina por 49 millones de dólares y actualmente en el dictamen del juez de EE.UU. vale 17 veces más.
 
Morales instó a condenar "enérgicamente esta estrategia financiera e inmoral que se trata de aplicar contra el pueblo argentino", al puntualizar que hay que impedir que "los actuales especuladores financieros se conviertan en extorsionadores financieros".
 
"No solo pretenden provocar nuevas crisis financieras en nuestros países, sino conducirnos a la privatización de nuestras empresas y al saqueo de nuestros recursos naturales como siempre lo hicieron", aseguró.

Además, Argentina ya encontró el apoyo en este caso del presidente de Uruguay, José Mujica, del Mercosur y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Anteriormente, una corte de Nueva York (EE.UU.) dictaminó que Argentina no puede pagar su deuda al resto de acreedores hasta que no satisfaga la deuda contraída con los 'fondos buitre' que exigen que Buenos Aires salde todo el monto de su deuda inicial, y no aceptan las reestructuraciones de esta deuda hechas en los años 2005 y 2010.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias