El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia y Austria firman el acuerdo de South Stream, el gasoducto que llevará gas a Europa sin Ucrania

Publicado:
Rusia y Austria han confirmado este martes que continuarán con la construcción de South Stream, una alternativa al sistema de gasoductos ucranianos para enviar el gas ruso a Europa.
Descargar video
Este martes el presidente de la junta administrativa del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller, y el director ejecutivo del consorcio energético austriaco OMV, Gerhard Roiss, han firmado un acuerdo sobre la creación de South Stream Austria GmbH, una empresa conjunta dedicada a construir la sección austriaca del gasoducto. La firma del histórico acuerdo ha tenido lugar durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Austria. Los primeros suministros de gas ruso a Austria a través de South Stream tendrán lugar en 2016.

URGENTE: #Rusia y #Austria firman el acuerdo de South Stream http://t.co/QRY0KzuOHgpic.twitter.com/2m8bnuVW2i

— RT en Español (@ActualidadRT) June 24, 2014
"Este proyecto es una inversión en la seguridad energética de Europa. Cumplirá por completo con la legislación de la Unión Europea", aseguró Roiss.

Bulgaria a inicios de junio ordenó paralizar las obras de construcción del South Stream en respuesta a una solicitud de la Comisión Europea, pero puntualizó que el gaseoducto se construiría tras solucionar las disputas sobre la forma de estructurarlo como un proyecto europeo. La Comisión Europea apela a que los tratados bilaterales entre Rusia y los países europeos de tránsito —Bulgaria, Serbia, Hungría y Austria— no casan con los estándares europeos e insisten en que la licitación búlgara a la hora de elegir a la compañía constructora y la compañía operadora de su sección del gasoducto no cumplió con las normativas vigentes.
 



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7