X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ykt

Rusia y Austria firman el acuerdo de South Stream, el gasoducto que llevará gas a Europa sin Ucrania

Publicado: 24 jun 2014 15:00 GMT | Última actualización: 29 jun 2014 20:25 GMT

Rusia y Austria han confirmado este martes que continuarán con la construcción de South Stream, una alternativa al sistema de gasoductos ucranianos para enviar el gas ruso a Europa.

Ramil SitdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Este martes el presidente de la junta administrativa del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller, y el director ejecutivo del consorcio energético austriaco OMV, Gerhard Roiss, han firmado un acuerdo sobre la creación de South Stream Austria GmbH, una empresa conjunta dedicada a construir la sección austriaca del gasoducto. La firma del histórico acuerdo ha tenido lugar durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Austria. Los primeros suministros de gas ruso a Austria a través de South Stream tendrán lugar en 2016.

"Este proyecto es una inversión en la seguridad energética de Europa. Cumplirá por completo con la legislación de la Unión Europea", aseguró Roiss.

Bulgaria a inicios de junio ordenó paralizar las obras de construcción del South Stream en respuesta a una solicitud de la Comisión Europea, pero puntualizó que el gaseoducto se construiría tras solucionar las disputas sobre la forma de estructurarlo como un proyecto europeo. La Comisión Europea apela a que los tratados bilaterales entre Rusia y los países europeos de tránsito —Bulgaria, Serbia, Hungría y Austria— no casan con los estándares europeos e insisten en que la licitación búlgara a la hora de elegir a la compañía constructora y la compañía operadora de su sección del gasoducto no cumplió con las normativas vigentes.
 
RT

RT/Reuters

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias