X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sT

Mancha en la reputación: una parodia a BP conquista Internet

Publicado: 24 jun 2010 12:26 GMT

Un vídeo que pone en ridículo las acciones de la Administración de British Petroleum (BP) frente a la trágica situación del vertido petrolero ha sido visto por más de 4 millones de usuarios en tan solo una semana.

Mancha en la reputación: una parodia a BP conquista InternetRT
Síguenos en Facebook

Un vídeo que pone en ridículo las acciones de la Administración de British Petroleum (BP) frente a la trágica situación del vertido petrolero ha sido visto por más de 4 millones de usuarios en tan solo una semana.

En el vídeo los representantes de BP idean métodos para luchar contra un derrame, pero no de petróleo, sino de café de un vaso de plástico. Los empleados de BP inventan complicados procedimientos para limpiar la mesa, llaman a Kevin Costner e invitan a especialistas. Nada les ayuda, la mancha de café aumenta y los encargados de BP abandonan el despacho. Todavía no se sabe cómo reaccionó la compañía ante la parodia, pero el vídeo es un éxito.

Cronología de las acciones de BP después del derrame de crudo en el Golfo de México

20 de abril: Explosiona la plataforma petrolera de BP Deepwater Horizon. Fallecen once de los 126 empleados.

22 de abril: Después de un incendio de 36 horas se hunde la plataforma Deepwater Horizon. Una mancha de petróleo de aproximadamente 1,8 kilómetros cuadrados se extiende en el lugar del accidente.

26 de abril: Los robots subacuáticos descubrieron por lo menos dos escapes de vertido por los que se derramaron al agua 1.000 barriles de crudo diariamente (datos de WWF). El viento dispersó la mancha hasta acercarse a la costa estadounidense.

27 de abril: Se toma la decisión de quemar la mancha petrolera. Descubren el tercer escape de vertido.

28 de abril: Los Guardacostas de Estados Unidos provocan un 'incendio controlado' para tratar de frenar la expansión de la mancha de crudo de la plataforma petrolera Deepwater Horizon. El volumen del derrame alcanza los 5.000 barriles de petróleo diarios.

Para contener la mancha petrolera y evitar el avance, se opta por utilizar mallas que cuelgan por debajo del mar, una recogida mecánica y se perfora un pozo aliviadero.

1 de mayo: El tamaño de la mancha aumenta de 1,8 hasta 6,2 kilómetros cuadrados. El empeoramiento del tiempo obstaculiza las operaciones de limpieza. La mancha alcanza la costa de EE. UU.

3 de mayo: BP asume la responsabilidad por la catástrofe ecológica.

Se utilizan elementos tóxicos. Las aeronaves sobrevuelan la zona del accidente rociando sustancias químicas.

5 de mayo: Los ingenieros de BP consiguen parar el escape de crudo más pequeño tras instalar un grifo especial.

7 de mayo: Instalan una cúpula de protección gigantesca de 98 toneladas que podría empezar a bombear el crudo del pozo averiado. Queda tapado desde el 5 de mayo el menor de los orificios a través del cual se había vertido el petróleo.

La medida, sin embargo, no redujo la cantidad total de la fuga por los cristales de metano congelados en su interior, fenómeno causado por la gran presión en el fondo marítimo. Colocan sobre la fuga un tapón ciego de goma.

11 de mayo: BP reinicia la técnica de limpiar la marea negra con disolventes químicos que destruyen el petróleo.

18 de mayo:La compañía británica consigue empezar a perforar el crudo del pozo, tras instalar un tubo de una milla de longitud.

24 de mayo: El famoso actor estadounidense Kevin Costner ofrece un aparato de su invención para resolver el problema. BP acepta la propuesta de probarlo.

27 de mayo: Los especialistas de BP inyectan lodo pesado y cemento para tapar la tubería rota por la que se derrama crudo al Golfo de México.

30 de mayo: Aparece la información sobre el fracaso de esta última tentativa.

3 de junio: Con ayuda de robots dirigidos a distancia consiguen cortar la parte deformada del tubo perforador e instalar una cúpula de protección. Sin embargo, eso no ayuda a parar el derrame por completo.

7 de junio:El representante de la petrolera hace una propuesta al comandante del batiscafo ruso Mir-1 Anatoli Sagalévich, para trabajar juntos con el fin de acabar con las consecuencias de la catástrofe medioambiental en el Golfo de México.

9 de junio: La Administración de Barack Obama exige que los representantes de BP presenten en 72 horas un plan detallado de la eliminación del derrame de crudo. La mancha de petróleo ya se ve desde el cosmos.

23-24 de junio: ВР instala de nuevo la cúpula de protección para bombear el petróleo en el Golfo de México unas horas después de quitarla por un daño ocasionado tras chocar la cúpula con un robot subacuático. Perecen dos participantes en la operación de recogida del petróleo, aunque los detalles de la muerte no se han comunicado aún.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias