X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tD

Una campaña publicitaria de RT, considerada la mejor del año

Publicado: 25 jun 2010 15:11 GMT

La controvertida publicidad de RT, destinada a invitar al espectador a que cuestione más la información que recibe, ganó tres medallas de oro en el prestigioso concurso de diseño y marketing televisivo Promax/BDA World Gold Awards 2010.

Una campaña publicitaria de RT, considerada la mejor del año
Una campaña publicitaria de RT, considerada la mejor del añoRT
Síguenos en Facebook

La controvertida publicidad de RT, destinada a invitar al espectador a que cuestione más la información que recibe, ganó tres medallas de oro en el prestigioso concurso de diseño y marketing televisivo Promax/BDA World Gold Awards 2010.

El cartel bajo el nombre 'Hooligan' de la campaña publicitaria 'QUESTION MORE' ('Cuestione más') fue nominado para un premio en la categoría de mejor publicidad exterior.

El lanzamiento de la campaña publicitaria en diciembre de 2009 causó un gran impacto en los medios de información occidentales y en diversos blogs. Los 5 anuncios elaborados por la empresa McCann Erickson Specialists no fueron bien recibidos en Estados Unidos, donde se prohibió su exposición en los aeropuertos. Sin embargo, en enero el cartel 'Hooligan' fue nombrado el mejor anuncio del mes por un jurado del concurso británico Awards for National Newspaper Advertising (ANNA), uno de los más reconocidos del sector que escoge los mejores anuncios de entre las miles de campañas publicitarias que aparecen en los periódicos británicos diariamente.

El concepto principal de las publicidades se basa en la contraposición de símbolos conocidos. La pregunta '¿Quién es más peligroso?' en el cartel 'Hooligan' está acompañada por dos imágenes superpuestas de un policía y de un manifestante en el momento del ataque. En todos los anuncios, el eslogan insta al espectador a cuestionar más, para que tenga una visión equilibrada de la actualidad.

La introducción del noticiero de RT en español también fue reconocida como una de las mejores y obtuvo la medalla de bronce en la nominación 'presentación del informativo'.

No es el primer logro de RT en el concurso internacional Promax/BDA. En el año 2008 ganó el primer premio en la nominación 'productos publicitarios'.

Promax/BDA es uno de los foros más prestigiosos en la esfera del marketing, la publicidad y el diseño televisivo. Las conferencias y las entregas de premios se realizan cada año y exponen los mejores trabajos publicitarios de diferentes canales televisivos del mundo. Este año la ceremonia Promax/BDA World Gold Awards se llevó a cabo en Los Ángeles y RT compitió en su categoría con los líderes de la industria mediática, como NBC UNIVERSAL, MTV Networks International, Fox o Discovery.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias