X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vr

Siria y Venezuela edificarán refinería de petróleo

Publicado: 28 jun 2010 20:54 GMT

Venezuela y Siria construirán conjuntamente una refinería para procesar petróleo procedente de Venezuela o de cualquier otro país aliado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Síguenos en Facebook

Venezuela y Siria construirán conjuntamente una refinería para procesar petróleo procedente de Venezuela o de cualquier otro país aliado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"La región necesita asegurarse el suministro de petróleo", indicó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en un acto efectuado en el Palacio de Miraflores con la presencia de su par sirio Bashar al-Assad, quien está de visita en Venezuela.

El proyecto de edificación de la refinería está en elaboración. "Estamos trabajando donde se va a hacer la refinería", señaló el presidente Chávez.

Se espera que la primera piedra sea puesta antes de fin de año y "en 2013 ya debe estar operando". Las inversiones en la refinería se valúan en 4,700 millones de dólares.

En un inicio se prevé que Venezuela tenga el 33 por ciento de participación del proyecto que será realizado junto con Siria, Irán y tentativamente Malasia.

Sin embargo,  Chávez adelantó que como no está asegurada la participación de una empresa de Malasia en el proyecto "Siria pidió que Venezuela incremente su participación. Y nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero nunca en más de 50 por ciento porque eso le corresponde a Siria, un país soberano", expresó.

Igualmente, Chávez indicó que Venezuela enviará diesel al país árabe. “Venezuela estará siempre con Siria y con los pueblos hermanos que necesiten de esa gran riqueza que puso la mano de Dios y de la naturaleza”, subrayó.

Venezuela ya construye una refinería en Ecuador que procesa 300 mil barriles. Con China e Irán, el país latinoamericano también ha firmado acuerdos de cooperación petrolera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias