X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wc

México y Rusia: aproximación agrícola

Publicado: 29 jun 2010 19:37 GMT

México confirma su interés en la compra de cereales, plantas oleaginosas y abonos a Rusia, según informó el ministro mexicano de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda, durante su visita a Moscú.

Síguenos en Facebook

México confirma su interés en la compra de cereales, plantas oleaginosas y abonos a Rusia, según informóel ministro mexicano de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda, durante su visita a Moscú.

"Nuestras empresas están considerando tal posibilidad",  indicó el ministro, tras reunirse con Elena Skrínnik, su homóloga rusa.

Mayorga Castañeda destacó que hay "oportunidades enormes" para aumentar el comercio bilateral. Además de la importación de cereales y fertilizantes, mencionó la posibilidad de suministrar al mercado ruso productos de ganadería y efectuar inversiones en el sector local de maquinaria agrícola.

México importa a día de hoy casi cinco millones de toneladas de cereales al año , básicamente de Estados Unidos y Canadá, aunque también compra algunas cantidades a Francia.

La cosecha cerealista de Rusia se acercó en los últimos años a 100 millones de toneladas, de las cuales más de 20 millones son exportables, por lo que la colaboración entre Rusia y México en la esfera de los cereales es extremadamente importante.

Francisco Javier Mayorga Castañeda expresó su gratitud a Elena Skrínnik por el apoyo a los empresarios mexicanos en Rusia.

En el marco del foro agrario que se celebra en Moscú, los representantes de las comunidades empresariales de México y Rusia intentarán llegar a acuerdos mutualmente ventajosos en la materia como el incremento de los suministros de la producción agrícola.

Las importaciones rusas de productos agrarios mexicanos en 2008 aumentaron en un 21,2% y alcanzaron los 57,1 millones de dólares. Los principales productos importados son alcohol, vodka, whisky, cerveza, tabaco y café.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias