X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zl4

El dólar de Hong-Kong, la alternativa más prometedora al dólar americano

Publicado: 3 ago 2014 08:08 GMT

Mientras el dólar de EE.UU. está perdiendo popularidad, las empresas rusas recurren cada vez más al dólar de Hong-Kong, que se encuentra en el cruce de las economías china y occidental combinando lo mejor de ellas.

MIKE CLARKEAFP
Síguenos en Facebook
Entre las alternativas existentes al dólar de EE.UU. la moneda de Hong-Kong es la más interesante, escribe el rotativo Forbes. El dólar de Hong-Kong tiene una estructura dual única, lo cual conlleva muchas ventajas para Rusia desde las perspectivas económica y política, observa el medio.

Por un lado, está rígidamente vinculado al dólar estadounidense, con lo cual tiene un curso fijo que no ha cambiado en los últimos 30 años y casi carece de riesgo monetario en relación con el dólar estadounidense. Por otra parte, el dólar de Hong-Kong es la moneda de China, aunque en el marco del mecanismo "un país-dos sistemas", por lo que está considerablemente menos expuesto a los riesgos relacionados con la regulación y sanciones por parte de los países occidentales.

La importancia de Hong-Kong para las empresas rusas está creciendo también por ser un centro importante de comercio del yuan chino, que podría reemplazar al dólar de EE.UU. como la moneda de reserva mundial. China ya está trabajando activamente en una política de transferencia de pagos de exportación e importación, incluyendo la compra de energía, del dólar estadounidense al yuan chino. Por volumen de uso en la financiación del comercio mundial el yuan ya ha superado el euro, señala Forbes.

Para los inversores Hong-Kong también sería interesante: su bolsa de valores es la quinta en la capitalización de bolsas de valores en el mundo, solo cediendo un poco a la de Londres. La apertura esperable del acceso al mercado de valores de Hong Kong para los inversores de China continental, que tienen miles de millones de dólares de capital libre, promete ser un catalizador para el crecimiento de la capitalización de las empresas en Hong-Kong.

Asimismo, la importancia y potencial de Hong-Kong y su moneda son significativos para la parte rusa, y serían la mejor alternativa al dólar estadounidense, concluye la revista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias