X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/znn

El Club de París confirma haber recibido el primer pago de la deuda argentina

Publicado: 4 ago 2014 18:35 GMT | Última actualización: 4 ago 2014 19:41 GMT

Argentina ha pagado al Club de París la primera parte de la deuda: 642 millones de dólares. La organización confirma haber recibido la suma.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
El Club de París precisa que "de acuerdo con los términos establecidos el 29 de mayo de 2014 el primer pago de Argentina, a realizarse el 30 de julio, fue recibido según lo programado".

El próximo pago se realizará en mayo de 2015 y ascenderá a 500 millones de dólares, informa 'La Nación'. 

Los acreedores del Club de París y del Gobierno de Argentina habían llegado en mayo a un acuerdo para la liquidación en cinco años de la deuda, que alcanza los 9.700 millones de dólares.

La deuda es uno de los vestigios de la crisis económica sufrida por Argentina entre 2001 y 2002, cuando Buenos Aires declaró el incumplimiento de pago de unos 95.000 millones de dólares en deuda con inversores privados.

En junio la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró que siempre están dispuestos a dialogar, como ya había ocurrido con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), el Club de París y la nacionalización de la petrolera YPF, que poseía la española Repsol.

La cancelación de la primera cuota se realiza en plena disputa entre Argentina y los tribunales de Nueva York relativa a la parte de la deuda argentina comparada por los 'fondos buitres'. La Corte Suprema de EE.UU. obligó a Argentina a pagar 1.300 millones de dólares a los acreedores que no entraron en el canje de la deuda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias