X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zr1

Excanciller de Letonia: "Las sanciones de la UE contra Rusia son como una radiación"

Publicado: 6 ago 2014 22:37 GMT

El exministro de Exteriores letón Janis Jurkans ha comparado el efecto de las sanciones económicas impuestas por Occidente contra Rusia al de una radiación que no se siente al principio pero provoca graves daños con el tiempo.

Wikimedia/ RT
Síguenos en Facebook
El exministo de Exteriores de Letonia Janis Jurkans ha advertido de que la imposición de sanciones a Moscú acabará perjudicando al país báltico y cuestiona el seguidismo ciego del Gobierno actual de la postura de la UE y EE.UU, según informa RIA Novosti.

"Nuestros políticos no comprenden que las sanciones son como una radiación, que al principio no la sentimos, ya que no medimos todos los días el nivel de nuestra contaminación, pero existe. Tendrán cada vez un mayor impacto en el escenario mundial y, por supuesto, en la situación política en el interior del país", asevero el excanciller letón.

Letonia no debe seguir al pie de la letra la posición de la UE y Washington, sugiere Jurkans.

El pasado 31 de julio, el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) informó de que la UE había aprobado sanciones económicas sectoriales contra Rusia en relación con la situación en Ucrania. Entretanto, Moscú ha manifestado en repetidas ocasiones el carácter contraproducente e ilegal de este tipo de acciones contra Rusia y afirmado que no es parte en el conflicto interno de Ucrania.

Varios empresarios europeos ya han expresado asimismo su indignación por las sanciones occidentales contra de Moscú, que tildan de "absurdas", y su deseo de continuar la cooperación con las empresas rusas pese a la política de Bruselas y Washington.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias