X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zsr

"El mercado mundial está al borde de un gran colapso"

Publicado: 7 ago 2014 15:18 GMT | Última actualización: 7 ago 2014 15:25 GMT

El director del Banco de la Reserva de India, Raghuram Rajan, advierte del riesgo de una nueva crisis financiera global si los inversores se deshacen de los activos creados por las débiles políticas monetarias de los países más desarrollados.

Arko DattaREUTERS
Síguenos en Facebook
Las afirmaciones de Rajan abundan en la línea de advertencias que ya había realizado anteriormente respecto a la vulnerabilidad de los mercados emergentes frente a los cambios en los movimientos de efectivo provocados por los impredecibles préstamos monetarios de los países ricos.

"Nos enfrentamos a la posibilidad de que se produzca a la vez otra crisis financiera, en un momento en el que el mundo está menos capacitado para resistir su coste", aseguró Rajan en una entrevista citada por el diario The Economics Times.

Rajan, quien fuera director económico del FMI (Fondo Monetario internacional), comparó los mercados globales actuales a los de la década de los 30 en los años de la Gran Depresión. Además, recordó que en aquel entonces los países colaboraron entre sí durante ese período de devaluación competitiva, en contraste con lo que sucede actualmente: ahora son los bancos centrales de los principales mercados mundiales los que encuentran en una situación de tal envergadura.

 
Indranil MukherjeeAFP

 "Se observará una grave volatilidad de los mercados si esto ocurre", afirmó el director del Banco de la Reserva de India. Rajan no ocultó su enorme preocupación por las inversiones en los mercados actuales, a los que se compraron muchos activos y acciones inflados por la política de los bancos centrales de los países ricos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias