X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zys

Más sanciones rusas podrían 'hacer desaparecer' una ciudad griega entera

Publicado: 11 ago 2014 03:40 GMT | Última actualización: 11 ago 2014 03:41 GMT

En caso de una posible ampliación de las sanciones rusas en respuesta a la política antirrusa de Occidente, la ciudad griega de Kastoria podría incluso desaparecer.

wikipedia
Síguenos en Facebook
"La economía de la ciudad depende de los clientes rusos, que compran el 80% de nuestra producción", escribió la Asociación Helénica de Peleteros en una carta enviada al primer ministro del país, Antonis Samaras.

El documento reza que si Rusia decidiera extender la prohibición de importación a los artículos de piel, esa medida tendría consecuencias devastadoras para la ciudad, publicó el portal Greek Reporter.
La industria griega de la piel no puede permitirse el lujo de dejar de exportar pieles a Rusia 

En Grecia, la mayoría de las industrias peleteras se encuentran en Kastoria y en la ciudad vecina de Siatista. Alrededor del 60% de la población de esta región está directa o indirectamente relacionada con este sector.  

"En cualquier caso la industria griega de la piel no puede permitirse el lujo de dejar de exportar pieles a Rusia. El 95% de los ingresos de la industria deriva de las exportaciones y el 80% de las exportaciones se dirigen a Rusia, por lo tanto, un posible embargo ruso podría tener resultados devastadores para los fabricantes griegos de productos de piel", señalaron los peleteros.

La zona ya sufre de altas tasas de desempleo debido a la crisis económica que atraviesa el país, y la región no puede permitirse perder esa gran parte de su PIB.

En cuanto a las sanciones occidentales, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "las herramientas políticas que consisten en presionar la economía de la Federación de Rusia son inaceptables, son contrarias a todas las reglas y regulaciones". "En este sentido, el Gobierno ruso ya ha ofrecido una serie de respuestas a las llamadas 'sanciones' impuestas por algunos países", afirmó el mandatario.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias