X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zBt

El Parlamento de Ucrania aprueba el proyecto de ley que permite imponer sanciones a Rusia

Publicado: 12 ago 2014 14:38 GMT | Última actualización: 12 ago 2014 15:31 GMT

El Parlamento de Ucrania ha aprobado en primera lectura un proyecto de ley que permite imponer sanciones a Rusia, entre ellas el cese del tránsito de hidrocarburos a Europa.

Mikhail PalinchakRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) ha aprobado en primera lectura el proyecto de ley sobre sanciones que estipula 29 medidas "de respuesta urgente y eficaz ante las amenazas existentes y posibles a los intereses nacionales y la seguridad nacional de Ucrania", informa la agencia RIA Novosti.

La semana pasada el Gobierno de Ucrania promovió un anteproyecto de sanciones contra 172 individuos y 65 entidades de la Federación de Rusia y otros países. El proyecto de ley prevé la posibilidad de introducir 29 tipos de sanciones contra empresas y personas privadas.

Entre estas sanciones figura el bloqueo y la congelación de activos, la prohibición de las actividades en el territorio de Ucrania, la difusión en su espacio de Internet, así como la prohibición de usar licencias y el tránsito de productos a través de su territorio.

También prevén la aplicación de medidas económicas especiales como la prohibición de las transacciones financieras y de la entrada y circulación de los ciudadanos de otros estados.

Asimismo, se estipula la opción de prohibir las actividades de los partidos políticos, movimientos y asociaciones.

Se espera que el documento sea presentado para una segunda lectura este mismo martes. La adopción de este documento no hará entrar en vigor automáticamente las 29 medidas económicas y restrictivas. El proyecto de ley solo establece una base jurídica para su introducción.

Las restricciones concretas podrían ser introducidas por el Consejo de Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa de Ucrania una vez solicitadas por el Parlamento, el presidente, el Consejo de Ministros, el Banco Nacional o el Servicio de Seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias