X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zDq

Danske Bank prevé que la UE suspenda las sanciones a Rusia dentro de 3 meses

Publicado: 13 ago 2014 18:31 GMT

Analistas del banco danés Danske Bank advierten que tanto la Unión Europea como Rusia tienen mucho que perder si el conflicto en Ucrania sigue afectando al comercio energético entre ambos.

Alexandr MaksimenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Tras observar el comportamiento de los mercados y economías europeas durante el transcurso de la crisis ucraniana, los analistas del banco Danske Bank han publicado un informe que concluye que las sanciones de la Unión Europea a Rusia unidas a las adoptadas por Moscú en respuesta a las primeras se volverán "insoportables" para ambas partes. Por ello, los especialistas de la entidad financiera danesa prevén que la UE suspenda sus sanciones a Rusia dentro de tres meses para regresar a la normalidad.

El documento subraya que aún resta bastante tiempo para que comience a rebajarse la escalada del conflicto en Ucrania, por lo que tanto Rusia como la UE podrían perder mucho si esta crisis afecta aún más a su comercio energético. El informe destaca asimismo que en materia energética la UE se verá afectada sobre todo en el entorno de los países bálticos y orientales, para los cuales tendrá que hallar otras fuentes energéticas alternativas al gas ruso.

Además, concluye el informe de Danske Bank, la estabilidad política rusa no corre riesgo porque su presidente, Vladímir Putin, tiene de su lado a la gran mayoría la opinión pública aunque el crecimiento económico se haya visto ralentizado. Rusia trabaja estrechamente en asociación con otras potencias económicas mundiales emergentes como es el caso de los BRICS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias